dimarts, 13 de març del 2012

Arqueologia submarina

Arqueología submarina

Una gran parte de las riquezas de la humanidad yacen bajos las aguas de océanos, mares, ríos y lagos, como consecuencia de la gran importancia que la navegación tuvo en el comercio hasta entrado el siglo XIX.
Existen también ciudades que se construyeron en la costa y que hoy se encuentran cubiertas por el agua a causa de las modificaciones del nivel del mar con el curso de los siglos.
Además de esto, tenemos que bajo las aguas se produce un interesante fenómeno físico conocido como el efecto “cápsula del tiempo” (conjunto cerrado cronológicamente). Este efecto consiste en que los yacimientos subacuáticos no presentan tantos deterioros como  los que se encuentran en la superficie terrestre generalmente deteriorados por la intervención humana.
 El cesto de esparto de hace 2.400 años fue enviado a Cartagena donde será restaurado - Octavi Pons / Xavier Aguelo

2 comentaris:

  1. Hola xili,muchísimas gracias por tu visita y por quedarte entre mis seguidores,aquí estoy y encantada de visitar estas maravillas submarinas¡¡
    Un beso enorme y seguimos conectadas¡¡¡

    ResponElimina
  2. Hola Ague, estoy encantada de encontrarte como seguidora de este bloc.
    El tuyo es un bloc fantastico con muchos seguidores,entre los cuales me incluyo...cada vez me sorprendes más!!
    Un fuerte abrazo, besos

    ResponElimina